domingo, 19 de enero de 2014

Actividad 1 del MOOC del INTEF: Mi PLE.

En este nuevo curso, se me pide que presente una representación gráfica de mi PLE, lo que para mí es bastante complejo puesto que reconozco que es bastante informal. Llevo trece años dando clases en institutos públicos, pero en realidad es toda la vida dando clase de mi especialidad (Inglés) o de cualquier otra cosa y casi siempre en contacto con gente joven.
Desde hace unos nueve o diez años, comencé a asistir a los cursos del CEP de mi zona para seguir formándome puesto que pienso que es fundamental en nuestra profesión; sin embargo, aunque adoro mi profesión, también tengo una vida personal a la que atender, y cuando llegaron mis hijas a este mundo, ir al CEP a pasar la tarde ya no me resultaba tan fácil. Por desgracia, dejé mi formación un poco al lado, aunque procuraba seguir algunos artículos y revistas educativas.
Hace tres años o así, hice un curso de Blogs educativos y me zambullí en un mundo estupendo, ya que, aparte de acercarme a mi alumnado cuando no estoy físicamente con ell@s, me acercó también al mundo maravilloso de las herramientas informáticas, de Facebook y de Twitter. Gracias sobre todo a este último estoy muy en contacto con gente que tiene los mismos intereses profesionales que yo, apartando un poco la soledad que el profesorado tiene a veces en clase al estar siempre solo.
Twitter, Scribd y Slideshare, entre otros, me han llevado al conocimiento de nuevas metodologías a aplicar en el aula y a mejorar y conectar mejor con mi alumnado, puesto que les hablo en el mismo idioma que ellos dominan.Éste es uno de mis mayores intereses profesionales: el desarrollo de nuevas metodologías que casi siempre pasan, en mi caso, por el uso de las nuevas tecnologías y de nuevas herramientas digitales. Otros intereses profesionales son preparar a mi alumnado para ser felices y responsables, al igual que personalmente intento inculcar eso en mi familia.
El objetivo principal de la realización de este curso por mi parte es ordenar un poco mi PLE y seguir aprendiendo a aprender a través de la conexión con otros docentes con mis mismos intereses.
Mi perfil en Docente.me.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada